INFO

El Ayuntamiento y la red Civivox organizan un concurso de adornos navideños

El Ayuntamiento de Iruñea organiza a través de la red Civivox un concurso de adornos navideños en el que pueden participar personas de cualquier edad. El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 21 horas del viernes 16 de diciembre. Los adornos se tienen que presentar en cualquiera de los centros civivox de la ciudad.


El diseño, la técnica de trabajo y los materiales utilizados son libres, aunque se valorará el trabajo con materiales reciclados para fomentar la reutilización de materiales de uso cotidiano. El único requisito tiene que ver con el tamaño del adorno, que tendrá un mínimo de 10x10 centímetros y un máximo de 20x30 centímetros. Cada persona podrá presentar hasta tres adornos.

Se han establecido tres categorías, en función de la edad de las personas participantes. Hay una categoría infantil para menores entre 3 y 8 años, una categoría juvenil dirigida a chicos y chicas de 12 a 17 euros y, por último, una categoría de personas adultas, para mayores de 18 años. En las categorías infantil y juvenil, el jurado técnico valorará todos los trabajos teniendo en cuenta la edad de las personas participantes.

Si se participa de forma individual, es necesario incluir en el envoltorio del adorno un sobre cerrado con los datos personales del autor o autora (nombre y dos apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento). Si se participa a través de un centro o colegio, se deben indicar en el envoltorio del trabajo el nombre, apellidos, curso y edad. El jurado que determinará los premios está formado por profesionales expertos en artes plásticas, manualidades o decoración, además de personal técnico del Ayuntamiento de Iruñea.

El concurso establece en sus bases un premio de 100 euros en cada una de las tres modalidades de las que consta. Ese dinero se entrega en vales para canjear por material de artes plásticas, manualidades, material escolar o materiales similares. Durante el mes de diciembre se realizará la entrega de premios y se abrirá al público una exposición con los trabajos presentados.

Los adornos no premiados se podrán recoger en el centro civivox en el que se presentaron del 20 al 31 de enero. A partir del 1 de febrero, el Ayuntamiento podrá disponer libremente de los trabajos no recogidos.