INFO

Los leones no brillan, pero muerden (3-1)

Sin hacer un juego brillante, el Athletic le ha hecho tres goles al Eibar, por lo que los tres puntos se han quedado en casa. El derbi, competitivo al máximo, no se ha decidido hasta los últimos minutos del partido. [Estadísticas del partido]

Jugadores del Athletic celebran uno de los goles. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

La Catedral ha presenciado un derbi competitivo, con errores cometidos por ambos bandos, pero con la emoción que se les pide a este tipo de partidos. Los locales, con las bajas de Aduriz y Raúl García, se han hecho con los tres puntos, no sin antes sufrir.

El encuentro ha arrancado lento, con muchos parones, algo que ha dificultado que el juego adquiriera el ritmo deseado por los locales. El Eibar se ha sentido a gusto en ese juego y, a partir de los primeros 20 minutos, ha sido dueño y señor en un San Mamés que, por momentos, ha pitado a los suyos.

Pero el primer gol ha llevado la firma de los locales, a través de un Beñat que no ha desaprovechado la ocasión de lanzar una falta directa. Uno a cero y al descanso.

Tras reponer fuerzas en la caseta, la segunda parte ha estado más movida que la primera. En el minuto 55, y tras una gran jugada solitaria, Williams ha hecho el segundo para el Athletic.

Tras un cuarto de hora en el que el Eibar no parecía levantar cabeza y, por consiguiente, se veía el partido resuelto, Sergi Henrich ha recortado distancias y dotado de emoción al partido. Así, y tras un gol anulado a Eraso por fuera de juego, los visitantes han tenido la oportunidad de empatar el partido, pero se han topado con una gran parada de Kepa.

Tras la ocasión fallida, ha sido Muniain el encargado de sentenciar el choque en el tiempo de descuento.

Repasa todas las estadísticas que ha dejado el partido en nuestra página especial.