INFO

Detenidos dos jóvenes por tráfico de drogas en una bajera de Iruñea

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a dos jóvenes acusados de un delito de tráfico de drogas, tras el registro realizado en una bajera de la avenida de Zaragoza, en la que los agentes hallaron más de dos kilos de marihuana y 240 gramos de hachís.


Los arrestados, S.G.S., de 19 años, y P.M.C., de 23, manifestaron que la bajera era el local de una «asociación cannábica» y estaba dedicado al consumo exclusivo de personas socias, ha informado  el Ayuntamiento de Iruñea en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes cuando dos policías municipales observaron a dos jóvenes que salían de una bajera situada en la avenida de Zaragoza.

Los agentes les preguntaron sobre su presencia en el lugar y los jóvenes manifestaron que la bajera era utilizada como «asociación cannábica».

Los policías les solicitaron hacer una inspección administrativa para comprobar que el lugar cumplía los requisitos para ello.

Al realizar la inspección, con la colaboración de los dos jóvenes, los agentes comprobaron que se trataba de una bajera grande, bien distribuida, con dos plantas y estancias cerradas.

En el registro se localizaron diversos envases de plástico que contenían marihuana, así como varias tabletas de hachís y dinero en efectivo.

En total, la Policía Municipal se incautó, entre otros bienes, de cuatro balanzas de precisión, un libro de registro con numerosas anotaciones, 2,2 kilos de marihuana, 240 gramos de hachís y 2.000 euros en efectivo.

Desde el Grupo de Denuncias de la Policía Municipal se tramitó el correspondiente atestado ante la autoridad judicial, mientras que la droga incautada quedó depositada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.