INFO

El Ayuntamiento ha sumado 330 nuevas plazas de aparcamientos para bicicletas

El Ayuntamiento de Iruñea ha colocado durante este año 2016 un total de 55 nuevas unidades de aparca-bicis, que han aumentado el número de plazas de estacionamiento para bicicletas en 330.

Con las plazas incorporadas, Iruñea cuenta con cerca de 4.000 aparca-bicis. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

La mayoría de los nuevos aparca-bicis se han colocado en Alde Zaharra, donde se han instalado 21 unidades que han creado 124 nuevas plazas. Este mayor esfuerzo realizado en el centro de la ciudad responde al gran número de equipamientos públicos, a la importante oferta de ocio que atrae desplazamientos desde el resto de la ciudad, así como a una tipología de vivienda carente de ascensor y que dificulta el depósito de la bicicleta en la propia vivienda.

Asimismo, en otros barrios como el I y II Ensanche, Iturrama y Donibane, se ha aumentado el número de plazas de aparcamiento de bicicletas, con objeto de cubrir las necesidades generadas en las proximidades de edificios públicos. En concreto, los Ensanches han sumado once instalaciones con 66 nuevas plazas, Iturrama seis aparca-bicis y 36 plazas, y Donibane otros seis aparca-bicis y 36 plazas. Además, se han atendido las necesidades de los barrios de Arrotxapea (tres instalaciones y 20 plazas), Txantrea (3 aparcabicis y 18 plazas), Arrosadia-Azpilagaña (dos instalaciones con un total de 12 plazas), se han colocado también sendos aparca-bicis con seis plazas de capacidad en Ermitagaña-Mendebaldea, Euntzetxiki y Sanduzelai.

De esta manera, Iruñea dispone en la actualidad de 676 aparca-bicis instalados, que ofrecen a la ciudadanía un total de 3.975 plazas de aparcamiento para bicicletas. Las 330 nuevas plazas instaladas este año incide en la tendencia, iniciada en ejercicios anteriores, de aumentar progresivamente la oferta de este recurso.