INFO

Admitida a trámite una moción del PP para reprobar a Ollo y Baraibar

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa han admitido a trámite una moción del PP para la reprobación de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar.


Asimismo, el PP pide en la moción el cese o dimisión de Baraibar, ha señalado la portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, que ha señalado a los periodistas tras la Mesa y Junta que lo que ocurre tanto en el Departamento como en la Dirección General es «muy grave».

El Departamento y, sobre todo la Dirección General, ha dicho Beltrán, está «absolutamente ideologizado» y solo actúa para los «intereses» del cuatripartito, especialmente «de Bildu y de los partidos de la izquierda radical».

Beltrán ha explicado que solicitan la reprobación de Ollo y Baraibar por la «utilización interesada» que se ha hecho a su juicio de las víctimas de ETA.

En concreto, ha dicho, Ollo «ocultó de forma interesada», al ponerse el departamento en contacto con las víctimas, «que la mayoría ni siquiera quisieron ponerse al teléfono».

Tras denunciar que en el Gobierno de Nafarroa «quieren equiparar a todas las víctimas», Beltrán ha asegurado que en este colectivo hay «desconfianza ante un Gobierno que se apoya en Bildu».

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha adelantado que su partido se opondrá a esta moción y ha resaltado que «lo que tiene que hacer la Dirección General es trabajar de forma paciente y perseverante». «En estos temas, mucho trabajo y pocas declaraciones», ha indicado el portavoz de I-E.

Por otro lado, el PP ha presentado en la Cámara dos preguntas orales dirigidas a la presidenta Uxue Barkos y la consejera María José Beaumont.

Las preguntas, ha explicado Beltrán, se han presentado después de que la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, haya negado que la consejera de Interior le llamara para informarle del fin del convenio para la eliminación de pintadas.

Barkos «dijo que Beaumont llamó a la Delegación del Gobierno» para informar sobre ese asunto «y eso es absolutamente falso», ha declarado Beltrán, que ha destacado que «en sede parlamentaria no se puede faltar a la verdad y menos una presidenta del Gobierno».