INFO

La coordinadora de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala señala que «el mal ya está hecho»

En una nota de prensa, la coordinadora critica que pese a retirar la instrucción de identificar magrebíes con mochila, «la actitud persiste» y el «mal ya está hecho».


Las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Bilbo sobre la instrucción de «identificar magrebíes con mochila» y la posterior rectificación, tampoco convencen a la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Tras indicar que consideran la instrucción rectificada de «carácter racista, discriminatorio y contrario a los derechos de las personas», destacan que este tipo de afirmaciones «solo consiguen señalar, criminalizar y excluir, aún más, a un sector de la población, el magrebí, ya de por si particularmente señalado y castigado».

Asimismo, critican que el mensaje que se traslada al resto de la ciudadanía por parte del Ayuntamiento «es el de unos barrios inseguros», en alusión a Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, y «se echa por tierra el gran trabajo de los diferentes grupos y movimientos sociales por la inclusión, la integración y la buena convivencia».

Por todo ello, desde la coordinadora entienden que a pesar de retirar la orden «la actitud persiste y reafirma lo que viene siendo una práctica habitual». «El mal ya está hecho», señalan.