La Policía de Berlín admite sus dudas sobre la implicación del detenido tras el atentado
Las autoridades de Berlín admiten que hay «dudas» sobre la implicación del detenido tras el atentado cometido contra un mercadillo navideño, según ha informado el jefe de la Policía, Klaus Kandt. Cree que el verdadero autor podría estar armado y en libertad. El fiscal general, a su vez, afirma que «no está claro» si el ataque fue obra de una o más personas.
El jefe de la Policía berlinesa, Klaus Kandt ha admitido que existen dudas sobre la implicación del detenido en los hechos ocurridos este lunes en un mercadillo navideño.
En una comparecencia ante los medios, ha señalado que «no es seguro que el detenido fuera el conductor del camión» y se ha limitado a indicar que se están analizando los rastros de ADN hallados en el camión que irrumpió en en mercado navideño con los del arrestado.
Sin embargo, según el diario ‘Die Welt’, que se remite a fuentes de la investigación, la Policía sabe ya que el detenido, que según el ministro de Interior es un solicitante de asilo, no es el conductor del camión que invadió el mercadillo matando a doce personas y cree que el autor del ataque podría estar armado y en libertad.
A través de su cuenta en Twitter, la Policía de la capital alemana ha confirmado que el detenido niega las acusaciones, ha dicho que por ello se encuentra «especialmente alerta» y ha pedido a la ciudadanía que también lo esté.
Poco antes, Thomas de Maizière, titular de Interior, ya había informado en una comparecencia de que el arrestado niega su implicación en los hechos.
Por su parte, el fiscal general de Alemania, Peter Franck, ha indicado que por ahora «no está claro» si el ataque fue obra de una o varias personas. En rueda de prensa, ha aclarado que por ahora no hay ningún vídeo reivindicando la autoría del atentado y ha reconocido que actualmente parten de la base de que «la persona detenida no es el autor pero no es una conclusión definitiva».
En este sentido, ha apelado a «esperar los resultados que lleguen esta tarde o esta tarde noche» de las pruebas que se están realizando en el lugar de los hechos.