INFO

UGT entrega carbón ante la delegación del Gobierno español

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y el de la Unión de Pensionistas del sindicato, Santiago Pocero, han entregado en la subdelegación del Gobierno español en Bilbo carbón para el Ejecutivo de Madrid por el empobrecimiento de las pensiones frente a los precios.


El acto de protesta ha formado parte de la campaña que en el Estado español ha llevado a cabo la UGT para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas ante la subida del IPC en 2016.

Los participantes en la movilización han entregado carbón en la subdelegación del Gobierno español en Bilbo y un manifiesto en el que se rechaza el aumento del 0,25 % de las pensiones públicas (1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 650 euros) que aprobó el Consejo de Ministros para este año.

En el acto, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi, Santiago Pocero, ha recordado que la decisión del Ejecutivo de Madrid condena a los pensionistas a más pobreza y más desigualdad.