INFO

La Diputación admite un «impás» en el trámite de licitación de la incineradora a la espera del TSJPV

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha admitido que el «procedimiento formal» de adjudicación de la incineradora de Zubieta se encuentra en un «impás» a la espera de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Rueda de prensa de Imanol Lasa tras el Consejo de Gobierno. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)

En una rueda de prensa en Donostia, Lasa ha explicado que la resolución del TSJPV llegará probablemente en el plazo de «un mes» y ha indicado que el trámite formal de adjudicación de la incineradora, previsto para esta misma semana, se celebrará finalmente tras el pronunciamiento del citado tribunal.

Esta decisión se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Donostia haya ordenado a la Diputación que se «abstenga» de adjudicar la construcción de la incineradora hasta que el TSJPV resuelva el recurso de apelación interpuesto por GuraSOS en el que pedía la suspensión cautelar de la adjudicación por no haberse dado un proceso de participación ciudadana.

Imanol Lasa ha negado que esto vaya a generar un «retraso» en el procedimiento formal de adjudicación de las obras y ha preferido utilizar el término «impás» durante el cual –ha dicho– la Diputación analizará, en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), «sin ningún tipo de parálisis» la documentación aportada por la UTE encargada de las obras.

GuraSOS recordó recientemente que el pasado 27 de diciembre «no se produjo», como se pensaba, la adjudicación de la incineradora por parte de GHK, sino que se cumplimentó un trámite previo, denominado «propuesta de clasificación de orden decreciente de oferta de licitadores».

Lasa ha expresado la «total tranquilidad» del actual Gobierno foral con todo el trabajo desarrollado hasta la fecha ya que todas las decisiones han sido tomadas «acorde a la ley y respetando las mayorías de las Juntas y, por tanto, la voluntad mayoritaria de la sociedad guipuzcoana».

Ha mostrado su satisfacción por el «trabajo bien hecho» y ha confiado en que «todas» las resoluciones judiciales les sean favorables y les den la «razón».