INFO

Denuncian la «mala gestión» de varias infraestructuras forales en Bizkaia

La Junta de Personal de la Diputación vizcaina ha denunciado la «mala previsión y gestión» de varias infraestructuras forales. Se quejan del «caos» con locales alquilados cerrados, continuos traslados de servicios y retrasos en la construcción de dos parques de bomberos.


No es la primera vez que los trabajadores de la Diputación vizcaina alertan de la falta de criterio de los responsables forales a la hora de gestionar las infraestructuras que albergan muchos de sus servicios. El último toque de atención ha sido un comunicado aprobado por unanimidad en la Junta de Personal donde se alerta de que «la mala previsión y gestión» en ese ámbito está afectando tanto a los empleados públicos como a los servicios que prestan a la ciudadanía.

El órgano de representación unitario del personal foral acusa al Gobierno de Unai Rementeria de «jugar al monopoly» con consecuencias negativas en la calidad del servicio público, en las condiciones laborales de los trabajadores y un gasto de dinero no justificado.

Citan como ejemplo los nuevos locales de valoración y orientación de la discapacidad, ubicados en la bilbaina calle Uribitarte. A pesar de que se ha estado pagando su alquiler durante año y medio, durante todo ese tiempo no han sido empleados para tal fin. Desvelan que les han informado de que se quieren abrir este mes, cuando el comienso de su uso efectivo estaba programado para setiembre de 2015.

Recuerdan como la Diputación «regaló» unos locales a EiTB en el edificio de Hacienda «para luego volverlos a recuperar comprándolos». A esos locales en la calle Capuchinos de Basurto se han trasladado las oficinas del Tribunal Económico-Administrativo Foral (TEAF), en el mismo inmueble. «Es incomprensible, además de un completo despropósito y despilfarro económico, que algo que en su día fue regalado a EiTB, se tenga que pagar ahora por la ciudadanía vizcaina», señalan.

Tampoco confían mucho en las promesas del Gobierno foral de que va a construir »en plazo breve» los nuevos parques de bomberos de Arratzu y Zalla, que sustituirán a unas instalaciones en Gernika y Balmaseda «que no reúnen ni de lejos las condiciones necesarias». Apuntan a que hace año y medio que se anunciaron y todavía no saben cuándo se construirán.