El Ayuntamiento aprueba una declaración de «apoyo» a las personas transexuales
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que reitera el «apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad».
El texto reafirma el compromiso del Ayuntamiento «para promover el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a menores de edad».
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado «mostrar su apoyo a las familias de menores transexuales y rechazar y/o condenar los ataques realizados a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para dar a la conocer la realidad de estas niñas y niños».
El pasado 10 de enero la asociación inició una campaña sobre menores transexuales que bajo el lema ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ pretende visibilizar esa realidad. La campaña ha sufrido diversos intentos de censura mediante pintadas realizadas en sus carteles y otros ataques.
Chrysallis es una asociación que ocho familias crearon en 2015, y que ahora cuenta con 40. Su labor es atender, asesorar y formar a las familias de menores transexuales y establecer una red de apoyo mutuo. Además, trabaja en la defensa de los derechos de estos menores en todos los ámbitos y en la visibilización de su realidad, tal y como informaron al propio Ayuntamiento en una sesión de trabajo celebrada en enero de este año.