INFO

Trump endurece las sanciones a Irán por su comportamiento «beligerante»

El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, y ha advertido de que tomará más medidas para contrarrestar el «comportamiento beligerante e ilegal» de Teherán.

El asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn (NICHOLAS KAMM / AFP)

«Irán está jugando con fuego. No aprecian lo ‘amable’ que fue con ellos el presidente Obama. ¡Yo no!», ha escrito Trump en su cuenta de la red social Twitter a primera hora de la mañana.

Poco después, el Departamento del Tesoro ha anunciado la imposición de sanciones a trece personas y doce entidades relacionadas con el programa de misiles balísticos de Teherán.

La medida responde a la prueba que Irán hizo el domingo de un misil de medio alcance que explotó tras recorrer unos mil kilómetros, y que llevó a Trump a advertir que había «puesto sobre aviso» a Teherán por esas actividades.

Para el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, «la comunidad internacional ha sido demasiado tolerante» con el «comportamiento beligerante e ilegal» de Irán, que a su juicio no ha hecho más que aumentar desde la firma del acuerdo nuclear en 2015.

«El ritual de hacer una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU y emitir un comunicado fuerte no es suficiente. La Administración de Trump no tolerará más las provocaciones de Irán que amenacen nuestros intereses», ha sentenciado Flynn.