INFO

El Gobierno baraja no oponerse al recurso contra la convocatoria de becas

El Gobierno de Nafarroa estudia no oponerse al recurso presentado ayer contra la convocatoria de becas para el curso actual, por lo que si prospera el mismo, ésta decaería y sería de aplicación la convocatoria de 2015-2016.


Tras la sesión semanal del Ejecutivo, la portavoz, María Solana, ha comentado en conferencia de prensa que los servicios jurídicos deberán estudiar el recurso planteado por estudiantes de la Universidad del Opus que se han sentido perjudicados por un cambio de requisitos cuando el curso estaba empezado y contaban con disponer de una beca para continuar unos estudios ya iniciados.

«Ante el recurso de casación, parece más que probable que el Gobierno no se oponga a él», ha dicho Solana, quien ha señalado que el Gobierno ha tenido en cuenta distintos aspectos y entre ellos, valoraciones como las remitidas por el Defensor del Pueblo.

Solana ha precisado en todo caso que aunque decaiga la actual convocatoria, para la próxima, la correspondiente al curso 2017-2018, el Gobierno mantendrá la misma filosofía que la contenida en la recurrida.

Lo que sí cambiará será la fecha en que se llevará a cabo, y al respecto ha admitido lo «extemporánea» de la convocatoria hecha para el presente curso, aún en periodo «hábil» pero en octubre y cuando además entre las condiciones para poder obtener una ayuda figuraba haber solicitado una beca a otra universidad.

María Solana ha adelantado además que en próximas fechas el Gobierno dará a conocer un proyecto de ley de avales a créditos para estudiantes, un sistema, ha dicho, que supondrá dar un paso cualitativo en la autonomía de estos, al no depender de la capacidad económica de sus familias, y que será por lo tanto «mucho más garantista».