INFO

Los grupos parlamentarios de Gasteiz, salvo el PP, rechazan la campaña de HazteOir

Todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Gasteiz, excepto el PP, han expresado su «contundente y unánime rechazo» a la campaña contra la transexualidad impulsada por la organización ultracatólica HazteOir.

La autocaravana de HazteOir, con interrogantes en sus frases. (@hazteoir)

La circulación del autobús fletado por la asociación con los lemas «Los niños tienen pene», «Las niñas tienen vulva», «Que no te engañen», «Si naces hombre, eres hombre» o «Si eres mujer, seguirás siéndolo», fue prohibida cautelarmente ayer jueves por un juez de Madrid al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas.

Pero hoy HazteOir.org ha vuelto a sacar a las calles madrileñas una autocaravana rotulada con los mismos mensajes que su autobús, salvo que, para sortear la prohibición del juez, le ha añadido unos interrogantes: «¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?».

En un comunicado, los grupos parlamentarios PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE muestran su más rotundo rechazo al posible recorrido del autobús o de la autocaravana por Bilbo, Gasteiz y Donostia como tenía previsto hacer la asociación.

Indican que dicha campaña es una respuesta a la que hizo sobre la transexualidad infantil la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, a la que mostraron su adhesión diferentes instituciones y colectivos.

Los grupos inciden en que la sociedad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es «tolerante, inclusiva y respetuosa» y no permite este tipo de ataques contra la libertad de las personas.

«Es responsabilidad de todas las instituciones vascas el reconocer y proteger los derechos de las personas transexuales y garantizar el ejercicio de estos derechos en todos los ámbitos de la vida social, eliminando todos los obstáculos que pudieran impedir o dificultar la aplicación efectiva de estos derechos», añaden.