INFO

El Museo de Educación Ambiental organiza talleres infantiles sobre reciclaje para Semana Santa

El Museo de Educación Ambiental de Iruñea ha organizado talleres infantiles sobre reciclaje para las vacaciones escolares de Semana Santa. Habrá talleres del martes 18 al viernes 21 de abril, de 10:30 a 12:30 horas; martes y jueves se realizarán en castellano, y miércoles y viernes, en euskara.


La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta la víspera de la celebración cada uno de los talleres llamando al teléfono 010 o 948 420100.

Los talleres están dirigidos a público infantil de 5 a 12 años y buscan divertir a los más pequeños al tiempo que aprenden sobre el medio ambiente. Se puede participar en un único taller o en los dos.

El primero se titula ‘Reutilizo el material y construyo un animal’ y se desarrollará el martes en castellano y el miércoles en euskara. Este taller tiene como objetivo trabajar con el material reciclado. Para ello, se utilizarán objetos del día a día, desde cartones y botes de yogurt, recipientes o botellas de plástico para crear cosas nuevas a partir de ellos. Así, se trabajará la imaginación y se explorarán las diferentes posibilidades  que ofrecen estos materiales para crear diferentes animales y construirlos al gusto de cada uno.

El segundo taller, ‘Jugamos en equipo, cooperamos y reciclamos’, será el jueves en castellano y el viernes en euskara. Divididos en diferentes grupos, se realizarán juegos de cooperación para fomentar el trabajo en grupo. En la dinámica de los juegos, estará como tema transversal el reciclaje y los diferentes contenedores que se utilizan para ello.

Mercadillo de intercambio de juguetes
Además, el próximo jueves 20 de abril, el Museo de Educación Ambiental ha organizado para el todo el día un mercadillo de intercambio de juguetes. De 10 a 13 y de 18 a 20 horas, los niños podrán participar en un trueque de juguetes. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente.

El mercadillo tiene la siguiente dinámica: cada niño llevará un juguete que ya no use; puede ser cualquier juguete, libro, cuento, puzzle, juego de mesa etc.. Cuando todos los niños hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

Decididas las preferencias, se realizará el intercambio. Esta labor estará supervisada por las educadoras del Museo para garantizar que se hace de forma ordenada y que todos los niños se quedan lo más contentos que sea posible con el trueque. Después, como en años anteriores, los niños tendrán algún tiempo para empezar a disfrutar de sus ‘nuevos’ juguetes, aprendiendo así que las cosas pueden tener una segunda vida mediante la reutilización.