Manu Azkarate se encuentra en el módulo de ingresos de Burgos tras ser trasladado desde Zaballa
El preso tolosarra Manu Azkarate se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel de Burgos, adonde ha sido trasladado esta tarde desde Zaballa. Debido a la enfermedad que padece, desde que fue detenido ha permanecido en la enfermería.
Manu Azkarate se encontraba desde el 11 de abril en la cárcel de Zaballa, adonde fue trasladado desde Alcalá con motivo del juicio que iba a celebrarse hoy en Donostia por presunto quebrantamiento de condena. Desde que fue detenido en diciembre pasado en Marsella, el preso tolosarra ha permanecido en el módulo de enfermería, tanto en Soto del Real inicialmente como después en Alcalá, así como estos días en Zaballa.
Esta mañana ha sido conducido a Donostia pero el juicio se ha aplazado hasta mediados de mayo al pedir su abogado más tiempo para preparar la defensa.
De vuelta a Zaballa, a Azkarate le han notificado sobre las 16.00 que iba a ser trasladado de prisión. Él mismo ha telefoneado sobre las 19.00 a sus familiares para informarles de que estaba en la prisión de Burgos, pero no en enfermería sino en el módulo de ingresos.
El tolosarra ha expresado a sus allegados su preocupación porque sospecha que permanecerá en ingresos y que en unos días será alejado de nuevo a Alcalá.
Azkarate padece una enfermedad crónica. Fue hospitalizado en febrero debido a una úlcera en su pierna, derivada de su enfermedad.