INFO

Una guipuzcoana y su hijo mueren apuñalados en Madrid, presuntamente por su pareja

Una mujer de 44 años, natural de Eibar, y su hijo de 12 han sido hallados muertos a puñaladas esta mañana en su domicilio de Alcobendas (Madrid). El autor del crimen sería su marido, a quien la Policía busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado.


La Policía española ha hallado esta mañana muertos a una mujer de 44 años y a su hijo de 12 en su vivienda del municipio de Alcobendas, en Madrid, con signos de haber sido apuñalados. Busca al marido de la víctima y padre del menor como presunto autor del crimen.

Según la información publicada por ‘El Español’, la fallecida es Raquel López Airas, una mujer natural de Gipuzkoa que estaba afincada en la citada localidad.

Citando fuentes de la Ertzaintza, EiTB ha precisado que la mujer era natural de Eibar. El ente público ha añadido que el Consistorio eibartarra está recabando información al respecto y que celebrará mañana una Junta de Portavoces.

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido alrededor de las 10.50 una llamada alertando de los hechos, que han tenido lugar en el número 2 de la calle 2 de Mayo de Alcobendas. Fuentes policías han indicado a Europa Press que esa llamada la habría realizado un familiar del presunto homicida tras advertirle este de lo que había hecho.

Los agentes y efectivos de los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa) que han acudido al domicilio solo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha apuntado a que se trata de un caso de violencia machista y ha detallado que el presunta homicida tiene antecedentes penales graves, aunque a la Policía no le consta que haya  denuncias previas de maltrato por parte de la víctima, según recogen las agencias Efe y Europa Press.