INFO

Mayores necesidades que nunca

Bilbao Basket llega sin margen para el error y sin depender de sí mismo, y Saski Baskonia con la inoportuna lesión de Chase Budinger.


El derbi con mayor necesidad tanto para Saski Baskonia como para RETAbet Bilbao Basket en bastante tiempo se disputa esta noche a las 20.00 en Miribilla. La jornada del pasado domingo fue francamente traicionera para los dos conjuntos vascos de la Liga ACB Endesa, de forma que el que gane hoy no habrá asegurado nada, pero quien pierda se llevará un chasco morrocotudo.

En especial los hombres de negro, que para acceder a la octava plaza han de ganar sus dos últimos partidos y esperar la derrota de Morabanc Andorra. Teniendo en cuenta que el cuadro andorrano juega hoy a las 20.30 en la cancha del Betis, tal vez ni la victoria le sirva de mucho al conjunto vizcaino.

Y en lo que al cuadro gasteiztarra respecta, la lesión de Chase Budinger ha hecho saltar todos sus planes. Lo que parecía un golpe se ha revelado en una rotura en el recto abdominal izquierdo y en el tendón del músculo abductor, que lo mantendrá de baja alrededor de un mes. Ello pone a Saski Baskonia en la encrucijada de buscar en el mercado –la condición de extracomunitario de Budinger aumenta el abanico donde buscar– o dar minutos a Tadas Sedekerskis, poner a Hanga –premiado como mejor defensor de la Euroliga 2016/17– de alero a tiempo completo y aumentar la ración de minutos para Jaka Blazic, que ocuparía el puesto de escolta junto a Beaubois.

«No es un partido normal»

Y por encima de las necesidades de cada cual, se trata de un derbi que ha labrado una cruda rivalidad en los últimos tiempos. A eso toca añadirle el regreso de Sito Alonso a Bilbo, con una posible acogida hostil del público.

«Para gente que no estamos acostumbrados a estos derbis, yo el primero, no es un partido normal. Cuando fuimos a Gasteiz no fue un partido normal y eso la gente joven, para nuestra gente y para nosotros, no es un partido normal y lo tenemos que demostrar», explicó Carles Durán en su alocución previa.

«Nosotros tenemos que dar el máximo y luego que pase lo que pase, pero que por nuestra parte no nos dejemos nada porque es una final. Estoy convencido de que si ganamos seguiremos teniendo nuestras opciones», culminó el técnico bilbaino.

En lo que respecta al basket femenino, Izaskun García Urlezaga abandona Gernika y ficha por Araski, mientras que IDK Gipuzkoa anunciaba el fichaje de la base croata Iva Brkic, que llega para cubrir la vacante que dejó la marcha de Gaby Ocete.

 

Los clubes de Euroliga se levantan de la mesa de la ACB

Saski Baskonia, Real Madrid, Barcelona y Unicaja se levantaron de la mesa en la reunión de la ACB celebrada ayer en Barcelona. La reunión prosiguió con los 13 clubes restantes, pero la propia Liga emitió una nota en la que estos cuatro, clubes que van a jugar la Euroliga, mostraron «su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado».

El principal punto de discordancia es el que atañe a cuántos equipos deben jugar la ACB. El nuevo formato de Euroliga, que además se ampliará, impide el descanso y los clubes que la disputan piden la reducción de equipos: a 16 o 14. En lo que sí coincidieron fue en recurrir ante la Justicia el dictamen de la CNMC para eliminar el canon de ascensos. La ACB se volverá a reunir el próximo día 23.GARA

Para leer este artículo

regístrate gratis o suscríbete

¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión