Detenido un estudiante de la UPV-EHU acusado de agredir sexualmente a otra alumna
Un joven de 20 años y estudiante de la UPV-EHU ha sido detenido por su presunta implicación en la agresión sexual a otra alumna de la misma institución académica, según ha informado la propia universidad.
Un estudiante de 20 años de la UPV-EHU ha sido detenido en Bilbo acusado de agredir sexualmente a otra alumna, según ha informado la universidad.
Por su parte, el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha confirmado el arresto de un joven el pasado viernes en Bilbo acusado de un delito de agresión sexual cometido en noviembre de 2016. También ha indicado que se investiga la posible participación de este joven en otros delitos similares.
La UPV-EHU ha condenado en un comunicado cualquier tipo de violencia sexual sobre cualquier persona, y tras expresar su respeto por el principio de la presunción de inocencia, ha transmitido su solidaridad hacia la alumna agredida.
Según se relata en la nota, en el momento en el que la Dirección para la Igualdad y el Servicio de Seguridad de la UPV-EHU tuvo conocimiento de un indicio fundado de agresión, se activó el protocolo de seguridad y se contactó con la alumna afectada.
Los propios responsables de la universidad la acompañaron a la Ertzaintza para presentar la denuncia y han colaborado tanto con la Policía como con el juzgado, según señala en su nota la institución académica.
Concentración el jueves
El alumnado y grupos feministas de la UPV-EHU han convocado una concentración este jueves a las 12.00 en la plaza Mikel Laboa del campus de Leioa para denunciar esta agresión sexual. LAB se ha sumado y ha llamado a los trabajadores de la universidad a secundarla.