INFO

Cuatro personas resultan heridas de gravedad por disparos en una estación de tren cerca de Munich

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un sospechoso, que ha sido detenido, por un tiroteo registrado en una estación regional de tren de Unterföhring, una localidad situada en la periferia norte de Múnich. Un portavoz policial ha indicado que el incidente no tendría motivación «política ni religiosa».

Un agente custodia el cordón policial montado alrededor de la estación de tren de Unterföhring. (Christof STACHE/AFP)

«Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada», ha informado la Policía de Munich, en un mensaje publicado este martes por la mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según informa el diario ‘Welt’, los hechos han sucedido a las 8.30 de este martes en el andén de la estación de Unterföhring, donde una persona ha sacado una pistola y ha disparado contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario.

El agresor habría logrado quitarle el arma reglamentaria a uno de los policías, momento en el que se ha producido el tiroteo: una agente ha resultado herida en la cabeza y se encuentra en estado crítico y el autor del altercado también ha sido alcanzado por un disparo y está grave.

Otras dos personas han resultado heridas también de bala y la Policía estima, tras una primera evaluación de los hechos, que el autor de los disparos es el detenido.

La Policía ha asegurado que la situación ya está bajo control.

El portavoz de la Policía de Munich, Marcus da Gloria Martins, ha explicado a la televisión alemana que el atacante actuaba solo y que lo hacía por «razones personales», por lo que ha señalado que no hay «motivación política o religiosa», según ha recogido la agencia AFP.

Las fuerzas de seguridad han dado el suceso por terminado y han informado de que se ha acordonado la zona de la estación por motivos de seguridad y para que los investigadores puedan realizar su trabajo y aclarar lo sucedido.