INFO

El Ayuntamiento de Bermeo denuncia la «deslealtad institucional» de la Diputación

El teniente alcalde de Bermeo, Benito Ibarrolaza, ha denunciado la «deslealtad institucional» de la Diputación foral al haber anunciado el refuerzo del servicio de autobús exprés a Bilbo, después de comunicar al Ayuntamiento su negativa a mejorarlo.


En una nota de prensa, Benito Ibarrolaza ha recordado que, «hace unos días», la Diputación «negó rotundamente» al Ayuntamiento su solicitud de mejorar el servicio de Bizkaibus en Bermeo, al considerar que la localidad contaba ya con «una amplia oferta de transporte público».

Sin embargo, el PNV anunció el pasado martes que la institución foral estaba dispuesta a reforzar este servicio, un extremo que fue confirmado en una nota por la Diputación, que anunció la puesta en funcionamiento de un autobús exprés a Bilbo a las 7.20 horas de la mañana.

El edil de EH Bildu ha lamentado que la Diputación haya realizado, «por la puerta trasera», una «mínima concesión» al PNV de Bermeo, para que esta formación «pueda colgarse una medallita», en lo que ha calificado de actitud «ridícula y vergonzosa».

El Ayuntamiento de Bermeo ha anunciado que solicitará una reunión con representantes del departamento foral de Transportes para exigir «lealtad institucional» y reiterar la necesidad de que la línea A3527 Bizkaibus, que une esta localidad y Bilbo por Sollube, ofrezca servicio cada media hora.