INFO

El Alavés ha cerrado con el Cruz Azul mexicano el traspaso de Édgar Méndez

El Deportivo Alavés y el Cruz Azul de México han cerrado el traspaso de Édgar Méndez, después de una exitosa temporada en el conjunto albiazul. Tras el acuerdo entre el club vasco y el mexicano, el jugador canario ha rubricado un nuevo contrato con el equipo que dirige su compatriota Paco Jémez.

Édgar Méndez celebra un tanto en Mendizorrotza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Méndez ha disputado 33 partidos con la elástica albiazul: 27 en LaLiga Santander y 6 en la Copa del Rey, y ha sido titular en 22. El excentrocampista albiazul ha marcado 8 goles (4 en liga y otros 4 en Copa) y ha rozado los 2.000 minutos disputados, 1.931 en total.

El tinerfeño será recordado por anotar el gol contra el Celta de Vigo que clasificó al Alavés para la final de la Copa del Rey que perdió posteriormente ante el FC Barcelona en el Vicente de Calderón de Madrid.

«Nunca olvidaré lo feliz que he estado en la familia del Alavés», ha indicado Méndez en su perfil de Instagram.

«Ha sido un año espectacular para el club y sólo puedo sentirme agradecido con todos ustedes», ha expresado el canario, quien se ha dirigido a sus compañeros, aficionados y empleados del club.

«Este ha sido un año que me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Siempre llevaré al Alavés en el corazón», ha concluido el nuevo jugador del Cruz Azul.