Aridane destaca que «el proyecto de Osasuna es muy ambicioso»
El defensa Aridane Hernández, fichaje de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, ha señalado en su presentación que el proyecto de la entidad rojilla es «muy ambicioso», y ese fue uno de los factores por le hizo incorporarse al club.
En conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el canario ha aseverado que «siempre» le ha gustado Osasuna «por su entorno y su afición».
Y ahora, desde su incorporación a la disciplina rojilla a mediados de julio, se ha sentido «como uno más». Tanto los compañeros y el cuerpo técnico han estado «encima de mí» y se han prestado a ayudar «en lo que necesite».
Para Hernández, «se está haciendo una plantilla muy buena, muy competitiva, y eso es importante» para que, al final, «los once que salten al verde den lo máximo».
Además, ha considerado que Osasuna «no está donde tiene que estar», en el sentido de que en la próxima campaña competirá en Segunda División y no en Primera y, en este sentido, ha apuntado que «con humildad y trabajo, se puede conseguir el objetivo» aunque «primero la permanencia».
Así, ha apostado por ir «poco a poco, partido a partido», y durante la semana «trabajar bien para luego el fin de semana rendir lo mejor posible».
Cuestionado por su perfil futbolístico, el canario se ha definido como «un central contundente», que por el juego aéreo va «bien» y «en la estrategia ofensiva, hago daño también».
«Tengo muchísimo margen de mejora», ha subrayado, para añadir que, personalmente, eso es lo quiere «conseguir» en su etapa como jugador rojillo, si bien ha sostenido que «si el equipo va bien», el jugador, «personalmente, va a ir mejor».
Sobre el actual técnico, Diego Martínez, ha afirmado que el juego desplegado por el anterior conjunto al que dirigió, el Sevilla Atlético, fue «muy interesante» y la pretemporada en Osasuna está siendo «exigente».
Por su parte, el director deportivo, Braulio Vázquez, ha indicado que están «muy ilusionados» con la llegada de Hernández, que en términos económicos además «sale más barato» que «traer un central cedido por un equipo de Primera División» o jugadores «libres».
En la faceta deportiva, ha precisado que la plantilla necesitaba en la línea defensiva «reforzarse, no solo a nivel numérico, sino también de calidad» y el canario «reúne la calidad tanto cuantitativa como a nivel numérico».
Tras comentar que se desconoce si los defensas Javier Flaño, Miguel Flaño y David García van a estar en buenas condiciones para empezar la próxima temporada, Vázquez ha comentado que el «mejor momento» de Hernández «está por llegar» y ha destacado la «temporada fantástica» en su anterior equipo, el Cádiz.