INFO

EH Bildu e I-E muestran su rechazo a la decisión sobre el PSIS de Salesianos

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la teniente alcalde Patricia Perales (ambos de EH Bildu) han rechazado la decisión del Gobierno navarro de seguir con el PSIS de Salesianos, mientras que I-E ha lamentado que «supone asumir la política de UPN de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias».


I-E ha indicado en una nota que rechaza la decisión del Gobierno navarro de seguir adelante con este proyecto que «fue tramitado express por UPN al final de la pasada legislatura» y con unas «pésimas condiciones para las arcas públicas» y para el interés general en unos momentos de «cruda crisis económica».

La coalición ha señalado que es una «gran decepción» que este proyecto «no se haya paralizado» en la medida en que «se utiliza y se pone en riesgo dinero público» para una operación urbanística «especulativa», cuyos beneficios en su caso «no revertirán a las arcas públicas y sin embargo sí que lo haría las pérdidas».

«Esto supone asumir la política de UPN de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Gana la empresa privada, pierde el erario público y el interés general», ha resaltado I-E.

Rechazo de EH Bildu

La teniente alcalde Patricia Perales (EH Bildu) ha mostrado su malestar con esta decisión del Gobierno navarro

 

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, también ha mostrado en Twitter su malestar por esta decisión.

Alegría en UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, en cambio, mostró su alegría por la decisión del Gobierno de Uxue Barkos de continuar con este PSIS