INFO

El comité de la Casa de Misericordia anuncia movilizaciones

El comité de empresa de la Casa Misericordia de Iruñea ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en las próximas semanas ante la «postura intransigente» de la dirección en la negociación del convenio colectivo.


La parte social, compuesta por ELA, LAB, UGT, CCOO, SATSE y USO, denuncia en un comunicado que la empresa, «lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de la residencia Casa de Misericordia, mantiene una postura alejada a la realidad de las peticiones realizadas por las trabajadoras».

En este sentido indica que mantiene «una propuesta que no garantiza ni el IPC de Navarra, ni mejora el calendario laboral», a lo que añade como «lo más lamentable» que «no quiere garantizar la aplicación del convenio que se acuerde».

El comité remarca que la plantilla lleva doce años con la misma jornada anual de trabajo con todo lo que supone de cargas, tanto físicas como psíquicas derivadas de la propia actividad.

Asimismo denuncia que «no existe causa probada para esta actitud de la empresa, ya que tanto la situación económica de la empresa, como la garantía de los ingresos, hace incomprensible que sea un problema para acordar un convenio justo el tema económico».

Tras calificar como «un disparate esta postura del gerente y una falta de respeto a las y los trabajadores de la Casa de Misericordia», señala que «dada la gravedad de la situación» se ve obligado a convocar movilizaciones en las próximas semanas.

El comité insta a la dirección a rectificar ya que, de no ser así, según avanza, se verá «en la obligación de hacer tantas acciones como estime oportunas para mejorar las condiciones de trabajo».