INFO

Goazen Bilbo propone un estudio que mida el límite de turistas «soportable»

Francisco Samir Lahdou, portavoz de Goazen Bilbo, ha solicitado al equipo de gobierno un trabajo que cifre el máximo número de turistas que podría soportar la capital de Bizkaia. Ya con esos datos, propone poner en marcha un foro con hosteleros, vecinos y asociaciones.


A través de un comunicado, el responsable de Goazen Bilbo ha emplazado al Ayuntamiento a realizar un estudio sobre el límite de turistas que la ciudad «puede soportar». La idea es contar con un escenario que permita reaccionar a tiempo y «evitar los errores cometidos en otras ciudades». Una vez recopilados los datos, Samir Lahdou asegura que «el Ayuntamiento debería reunir a los agentes relacionados con el turismo, sin descartar a movimientos vecinales y otras instituciones para fijar las directrices sobre el tipo de turismo que tenemos y al que queremos tender, así como establecer las acciones que sean necesarias para evitar los grandes problemas que atraviesan otras ciudades como Donostia, Barcelona o en las Baleares». En este sentido, advirtió del peligro de «pasar de la burbuja inmobiliaria a la burbuja turística».

Mientras, en Gipuzkoa una delegación de EH Bildu, encabezada por Arnaldo Otegi, se reunirá hoy con la patronal de la hostelería del herrialde. La coalición defiende la necesidad de regulación, ya que existe un problema. El encuentro llega en vísperas de la manifestación de Ernai en Donostia, mañana.