Dos goles de Messi tumban al Alavés (0-2)
Dos destellos de Messi, que ha fallado un penalti, han batido a un buen Alavés, que ha plantado cara durante buena parte del encuentro. Los gasteiztarras llegan al primer parón liguero sin puntuar. (Datos del encuentro).
Bien cerrado atrás y con las ideas claras. Así ha salido el Alavés al campo. Con cuatro defensas y una línea muy cercana de cinco medios que no permitían al Barça llevar a cabo el juego entre líneas que tantos frutos le han dado durante los últimos años.
Los gasteiztarras han jugado sus bazas a la contra y, de hecho, Soriano ha tenido un mano a mano con Ter Stegen, pero el delantero babazorro no ha sabido superar al guardameta alemán.
Pasada la media hora el árbitro ha señalado penalti favorable al cuadro culé. Pacheco frente a Messi y el guardameta se ha lanzado a su derecha, deteniendo la pena máxima.
El fallo no le ha sentado bien al argentino, que ha salido en los segundos 45 minutos dispuesto a arreglar el fallo. Así, una buena triangulación por la izquierda y un tiro con algo de fortuna ha puesto por delante a los catalanes en el minuto 55.
10 minutos después, Messi ha puesto la puntilla con un fallo de Alexis que ha entregado la pelota a la delantera culé, que no perdona en esos metros.
Dos partidos y 0 puntos para el Alavés, que deberá empezar a sumar tras el parón liguero de la semana que viene por encuentros de selecciones.