INFO

Vecinos de Rodríguez Arias piden que aplique la Ley frente al ruido

La asociación vecinal ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que «el mal denominado proceso de mediación solo ha servido para gastar más de 18.000 euros de dinero público» y que las medidas anunciadas no resolverán de forma definitiva el conflicto con el ruido que genera la discoteca Moma.


La agrupación vecinal de Rodríguez Arias ha expresado su pesimismo en relación con la «respuesta coordinada» anunciada por el Ayuntamiento de Bilbo ante los problemas de ruido generados por la discoteca Moma, y ha asegurado que solo pide que se aplique la Ley para todos los residentes.

Los vecinos no entienden la razón por la que, «en determinadas ocasiones, en determinadas zonas, el Ayuntamiento renuncia a aplicarla (la Ley), ni que se matice en función de a que público o negocios afecta».

La asociación vecinal señala que el problema de contaminación acústica en Rodríguez Arias tiene dos orígenes: el nivel de decibelios de la música en el interior de la sala y el ruido que se produce como consecuencia de la concentración continua de clientes en su exterior.

«El primer problema se resuelve poniendo la música más baja y el segundo haciendo cumplir la normativa municipal o ampliando la misma para regular comportamientos incívicos que, sorprendentemente, todavía ni se contemplan ni se piensan contemplar», critican los vecinos.