INFO

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros más a situaciones de emergencia habitacional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado el acuerdo marco para la selección de proveedores para ejecutar reparaciones y reformas en viviendas y bajeras municipales durante este año 2017, con posibilidad de prórroga durante 2018. El Consistorio prevé destinar en lo que queda de año alrededor de 300.000 euros para la reforma de viviendas y cerca de 50.000 para la rehabilitación de bajeras.

El Ayuntamiento de Iruñea destinará 300.000 euros más a situaciones de emergencia habitacional y pisos de alquiler social.

En concreto, han sido seleccionadas un total de 20 empresas distintas, que forman parte de uno o varios de los diez lotes en que se divide el contrato en función de los gremios (albañilería, puntura, carpintería, electricidad, etc.). De esta manera, el Ayuntamiento busca potenciar el acceso a los contratos públicos de las empresas más pequeñas, tal y como recoge el proyecto Trebatu. Además, dos de los lotes están reservados para centros especiales de empleo y /o centros de inserción sociolaboral, otra de las líneas de contratación pública socialmente responsable por la cual está apostando este Ayuntamiento, señala el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento prevé destinar en lo que queda de año alrededor de 300.000 euros para la reforma de viviendas y cerca de 50.000 para la rehabilitación de bajeras. Con estas cuantías, quiere continuar con la rehabilitación progresiva de viviendas municipales para cubrir situaciones de emergencia habitacional y, además, crear un parque de viviendas de alquiler social destinadas a las personas y familias con mayores necesidades. Asimismo, se pretende reformar y acondicionar locales y bajeras municipales para cubrir necesidades del propio Consistorio o ponerlos a disposición de la ciudadanía.

A la convocatoria pública de este contrato se presentaron un total de 23 empresas, algunas lo hicieron para varios de los lotes y otras sólo para uno. Tal y como preveían las bases, en cada lote se ha seleccionado a un máximo de seis empresas, en función de sus ofertas de baja de precios presentadas. Así, en el conjunto de los diez lotes han sido seleccionados un total de veinte candidatos.