INFO

El PP pide una auditoría a Bilboko Konpartsak

El PP considera que las comparsas ejercen una «competencia desleal» con relación a los hosteleros de la capital vizcaina, que «pagan impuestos y crean empleo durante todo el año», y ha destacado que «lo más preocupante» es que «no se soportan en facturas».

Luis Eguiluz, portavoz del PP de Bilbo. (@PPdeBilbao)

El PP ha propuesto que el Ayuntamiento que haga una auditoría de las cuentas de Bilboko Konpartsak.

La propuesta, presentada en una rueda de prensa por el portavoz del PP en el consistorio, Luis Eguíluz, será debatida en el pleno municipal ordinario del próximo jueves, día 28.

Eguíluz ha explicado que su partido propone auditar las cuentas de las comparsas y de todos los titulares de las txosnas del recinto festivo dado que todos ellos utilizan un espacio público en el que «no puede haber monopolios para determinados colectivos».

Eguiluz ha añaido que «en cualquier cafetería entregan el tique, pero nadie lo entrega en las txosnas».

Asimismo, Eguiluz ha criticado que en la última respuesta escrita dada por el gobierno municipal al PP, los responsables del consistorio aseguran que el beneficio declarado de las comparsas en la Aste Nagusia de 2016 fue de «800 euros», y que «no existe obligación» de aportar facturas por parte de Bilboko Konpartsak.

Eguíluz ha subrayado que en un momento en el que «todos» deben demostrar transparencia, «las cuentas de Bilboko Konpartsak tienen que ser transparentes y así lo tiene que demandar el Ayuntamiento».

El portavoz del PP ha afirmado que Bilboko Konpartsak es un «colectivo ideologizado» y un «corralito radical» que en las fiestas suele colocar carteles ofensivos para las víctimas de ETA y a favor de los presos.

«Es un lobby, y el PNV en el Gobierno les deja hacer», ha agregado el edil.