La Guardia Urbana de Barcelona custodia un taller municipal para evitar que salgan urnas
La Guardia Urbana de Barcelona ha acudido a primera hora de la mañana a un taller, de propiedad municipal, con el fin de evitar que salgan las urnas que guardan aquí, tal y como han denunciado las secciones sindicales de la CNT en el Ayuntamiento barcelonés.
La Guardia Urbana de Barcelona custodia, desde primera hora de la mañana, la entrada a unos talleres municipales en los que el consistorio guarda, entre otras cosas, urnas. Así lo han denunciado secciones sindicales de la CNT en el Ayuntamiento barcelonés.
ATENCIÓ!! Cossos policials ara mateix als tallers municipals de l'Ajuntament de Barcelona al Carrer Perú, estan requisant urnes municipals.
— Solidaritat Obrera (@soliobreracnt) 28 de septiembre de 2017
La Policía no se ha incautado de urnas, sino que «custodia el material electoral» que está a disposición del Ayuntamiento de Barcelona y lo hará hasta el 1 de octubre con el objetivo de que no puedan ser utilizadas en el referéndum.
El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ordenó ayer que no dejasen salir de las dependencias electorales las urnas que el Estado español pone a disposición de los ayuntamientos para celebrar elecciones. De esta forma, la Guardia Urbana acata la orden, pese a que el TSJC apartó ayer a la Fiscalía y asumió las causas sobre el referéndum.
El local está situado en la calle de Perú y es un taller municipal donde hay depositado material de todo tipo propiedad del Ayuntamiento.