INFO

El Ayuntamiento inicia la revisión del reglamento de participación ciudadana

Los vecinos de Bilbo tienen la oportunidad hasta el próximo 27 de octubre de presentar sugerencias para el nuevo reglamento municipal de participación ciudadana, que será aprobado por el Ayuntamiento en 2018, tras casi 30 años sin actualizarse.


El Consistorio ha explicado que los vecinos de la villa, así como aquellas organizaciones, entidades o asociaciones que puedan considerarse afectadas, podrán presentar sus propuestas y observaciones por correo electrónico (barrutiak@bilbao.eus) o a través del Registro General del Ayuntamiento.

El proceso de revisión contará con varias fases que concluirán con la aprobación de un nuevo reglamento en 2018.

El Ayuntamiento ha señalado que el objetivo de la revisión del reglamento de participación ciudadana, elaborado hace casi treinta años, es adaptarlo al marco normativo actual, que ha sufrido profundas transformaciones en los últimos años, entre ellas las derivadas de la entrada en vigor de la Ley de Instituciones Locales de la CAV en 2016.

Como paso previo a la revisión del reglamento se llevará a cabo una consulta pública, abierta a todos los vecinos de Bilbo y a otras entidades, que dispondrán en la web municipal de un documento con aquellas cuestiones sobre las que se pueden presentar sugerencias u observaciones sobre la materia a revisar.

El plazo establecido al efecto comienza este jueves y finalizará el próximo 27 de octubre.

Posteriormente, el Ayuntamiento redactará el anteproyecto del nuevo reglamento, que deberá ser aprobado finalmente por el pleno municipal.