Gran expectación popular en las inmediaciones del Parlament
El paseo Lluís Companys, en las inmediaciones del Parlament, presenta una gran expectación esta tarde ante el discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la Cámara catalana.
Convocada por la ANC y Òmnium Cultural, la concentración registra una importante expectación y es seguida por numerosos medios de comunicación.
Esan hauei ez dela independentzia adierazpenik izango! Gogoz eta pozik jendea pic.twitter.com/JxgFLndeKm
— Ion Telleria Barrena (@iontelleria) 10 de octubre de 2017
El paseo, custodiado en el Arc de Triomf por un grupo de tractores, se ha ido paulatinamente a medida que se aproxima la hora del discurso –luego retrasado–, con una mayoría de esteladas, banderas del «Sí» y carteles que rezan «SOS Democracy!.
A la espera del discurso en el Parlament, las dos pantallas gigantes ubicadas en el paseo retransmitían la sesión del Comité de las Regiones, durante la cual se han aplaudido las condenas a las cargas policiales el 1-O.
18.00tarako zen hitzordua baina... pantailak erdian, jendetza bi aldetara pic.twitter.com/0OTVr5vcDg
— Ion Telleria Barrena (@iontelleria) 10 de octubre de 2017
Asimismo, se han silbado las apelaciones contra la aplicación del resultado del referéndum, incluida la del presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, aunque la mayor pitada se la ha llevado el exlíder de la extinta Unió, Josep Antoni Duran i Lleida.
También se han celebrado con aplausos las conexiones con diferentes localizaciones para seguir el recorrido de Puigdemont desde la Generalitat hasta la cámara en el Parc de la Ciutadella.