INFO

Vesga asegura que «estamos tranquilos» y cree que habrá «mejoría» en el juego

Mikel Vesga se ha mostrado convencido este miércoles en Lezama que en el Athletic «poco a poco se irá viendo una mejoría en el juego» y que ello redundará en los resultados del equipo bilbaino, que encadena seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas en ellos, entre la Liga y la Europa League.

Vesga con Williams en el partido ante el Eibar en Ipurua. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

«El fútbol se basa en resultados y estas últimas semanas no han ido como queríamos. En ese sentido se puede entender que la gente quizás esté un poco nerviosa, pero creo que se va a notar una mejoría en el juego y estamos tranquilos», ha dicho el jugador alavés en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.

A Vesga le parece que el choque de Valencia de la última jornada liguera, a pesar de la derrota por 3-2, puede ser un buen reflejo de lo que quieren técnico y jugadores rojiblancos, «un equipo que apriete arriba, que domine en campo contrario y que haga ocasiones».

«Creo que puede ser un punto a seguir», ha confesado, adelantando que la plantilla bilbaina está ya «con ganas de que llegue el sábado» para medirse al Sevilla en San Mamés y hacer que se vaya «viendo» ya la mejoría en el juego que le ayude a sacar adelante «un un mes complicado» con siete partidos en tres semanas en el que el Athletic tiene «la necesidad de sacar resultados».

Al respecto, ha asumido que «tanto el Sevilla, primero, como el Leganés» en la siguiente jornada liguera en Butarque «serán rivales complicados» y que a Suecia, en un choque europeo entre ambos partidos ligueros, el Athletic tiene que «ir a ganar» al Ostersunds.

El equipo sueco es líder tras las dos primeras jornadas con un pleno de 6 puntos y 5 de ventaja sobre un Athletic que solo suma uno y cayó en el último partido en casa ante el Zorya ucraniano.

«Yo personalmente miro poco a poco las cosas y primero está el partido contra el Sevilla, pero el partido de Suecia tenemos que sacarlo adelante si no queremos que se nos compliquen las cosas. Tenemos que ir allí con la idea de ganar y conseguir los tres puntos, que pondrían las cosas mucho mejor», ha avanzado.

En cuanto a su situación en el equipo, gozando de muchas oportunidades por parte de José Ángel Ziganda, ha dicho que él trabaja para que «cuando juegue se vea un Mikel Vesga mejor».

«No esperaba entrar tan rápido en el equipo, pero hay que estar preparado para todo y estoy agradecido», ha apuntado, consciente de que tiene la ventaja del conocimiento que Ziganda tiene de él. «Ya sé lo que él me pide y lo que quiere de mí. Eso es un punto a favor para mí, le conozco de otros años», ha dicho, explicando también que se ve como: «un jugador al que me suele gustar soltarme e ir hacia delante y eso es lo que intento».