Valverde pide «tiempo» para Ziganda y sus jugadores
«No es nuevo que el comienzo les cueste, porque tienen que asumir tres competiciones, es un requipo que conforme la competición va avanzando se va superando y siempre termina bien», se mostró diplomático Ernesto Valverde, quien aprovechó para pedir «tiempo» para que calen las ideas de su amigo y sucesor en el cargo.
Curioso pero “Txingurri” siempre ha perdido de visitante en San Mamés, algo que no le preocupa porque a la vez el Barcelona viene sacando buenos resultados en el estadio bilbaino. «Es un partido especial, me unen muchas cosas al Athletic, pero es un partido de fútbol, lo emotivo hay que dejarlo a un lado», añadió. Sabe que a priori no es un partido fácil para los blaugranas.
«Cuando estaba allí, me motivaba mucho enfrentarme al Barcelona, era un clásico de la Liga, un partido que todo el mundo quería jugar. Ahora, estoy en el otro lado, y sé que tenemos que empujar lo mismo que empujan ellos».
Valverde reconoce que «el Athletic es un equipo muy fuerte en San Mamés. No solo ahora, desde hace muchos años. Le mete mucha intensidad al juego, el público empuja mucho, y sabemos que no se entregan. Es un rival que siempre trata de llegar a la portería rival, tienen un gran espíritu, con los jugadores muy unidos e identificados con el club».
Seguro que el gasteiztarra será calurosamente recibido por la grada bilbaina.