INFO

Activado el protocolo por tuberculosis tras detectar un nuevo caso en Cruces

La detección de un nuevo caso de tuberculosis en un trabajador sanitario del Hospital Universitario de Cruces, ha llevado a Osakidetza a activar el protocolo para evitar nuevos contagios.


La detección de un nuevo caso de tuberculosis en un trabajador sanitario del Hospital Universitario de Cruces, ha llevado a Osakidetza a activar el protocolo para evitar nuevos contagios. El servicio de Salud que dirige Jon Darpón, explicó en un comunicado que un estudio de contactos realizado en los últimos días en Bizkaia sobre un caso comunitario de tuberculosis ha permitido este nuevo diagnóstico, aunque «no guarda relación alguna con el anterior episodio», en referencia al profesional del mismo hospital que resultó afectado hace mes y medio.

La misma consejería resaltó que son «los procedimientos de vigilancia permanente de Osakidetza y los estudios de contactos sobre los casos» los que han permitido detectar este nuevo paciente y anunció que durante los próximos días pacientes y profesionales sanitarios serán citados para practicar las pruebas previstas en el protocolo de actuación.

El Servicio de Prevención convocará el próximo lunes al Comité de Seguridad y Salud del Hospital para facilitar la información necesaria y aplicar «las medidas pertinentes» a empleados expuestos.