INFO

Al menos ocho muertos en un atropello en el sur de Nueva York

Al menos ocho personas han muerto tras un atropello intencionado en la ciudad de Nueva York, en la zona del bajo Manhattan, según informan medios locales. Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.

La Policía ha acordonado los alrededores de Manhattan. (Don EMMERT / AFP)

Al menos ocho personas han muerto tras ser atropelladas en la ciudad de Nueva York, según informan medios locales.  Además, unas 12 personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha informado de que, según datos provisionales, el conductor del vehículo ha arrollado a varios ciclistas que circulaban por el carril bici y ha salido de el vehículo portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso ha recibido disparos de los agentes policiales y ha quedado detenido, según la fuente oficial.

Varios testigos de los hechos han asegurado a la cadena de televisión estadounidense CBS que el autor del atentado de Manhattan ha gritado «Alá es grande» cuando ha salido de su camioneta.

Fuentes de los servicios de seguridad estadounidenses han asegurado que las autoridades están investigando lo sucedido como «un atentado terrorista». Asimismo, en una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y ha dicho que seis personas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.

Según informa las cadenas de televisión CBS y NBC, el individuo ha recorrido con la camioneta varios centenares de metros antes de chocar contra el otro vehículo. Los hechos han sucedido en la conexión de las calles Chambers y West. La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha sido informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.