INFO

La jueza envía a prisión al detenido por la muerte de un hombre en Burlata

El vecino de Iruñea de 53 años que el pasado miércoles se entregó voluntariamente tras conocer que estaba siendo buscado por el apuñalamiento mortal de otro hombre en Burlata ha sido enviado a prisión.


Tras permanecer tres días en dependencias de la Policía Foral, la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre de 53 años de Iruñea que se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil como autor de la muerte de otro hombre a puñaladas en Burlata, el martes pasado.

El fallecido, un hombre de 37 años, era el actual compañero sentimental de la que había sido pareja del detenido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 del martes en el Bar Nogalera de Burlata, donde el fallecido se encontraba con su pareja, cuando otro hombre, encapuchado y enguantado, se acercó a la víctima y le apuñaló en el pecho.

El agresor huyó del lugar mientras que la víctima era atendida en el bar por los servicios médicos que acudieron, que le realizaron durante media hora maniobras con las que consiguieron sacarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría, aunque falleció después en el hospital.

Al día siguiente, sobre las 18.00, el vecino de Iruñea hoy encarcelado, al saber que estaba siendo buscado, se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil, que lo puso a disposición de la Policía Foral.