Lafón impugna la decisión de apartarle de la carrera a la Presidencia de Osasuna
Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna, ha impugnado esta tarde la decisión de la junta electoral de no aceptarlo como candidato oficial a las elecciones del 19 de noviembre tras no aceptar su preaval bancario al considerar que incumple los estatutos del club.
La junta electoral, asesorada por dos abogados contratados por el club, invalidó el martes los preavales de Lafón y de Víctor Álvarez, por lo que deja como candidato único a Luis Sabalza, que en el caso de no prosperar los recursos será proclamado de nuevo presidente la próxima semana sin necesidad de las votaciones del día 19.
Lafón ha presentado esta tarde su recurso y está previsto que mañana lo haga Álvarez, quien ha solicitado públicamente que se retrasen las elecciones y se convoque una asamblea extraordinaria de forma urgente para este fin de semana con el fin de que los socios compromisarios definan la interpretación correcta de los estatutos a la hora de validar o no los preavales económicos.
La junta electoral decidió el martes no dar validez a los preavales bancarios de estos dos candidatos, de 4,2 millones de euros, al considerar que incumplen los estatutos del club rojillo reformados el pasado mes de marzo.
Dicho organismo explicó que no admitió el preaval de Álvarez al «no tener consideración de aval o preaval» y ser una mera carta de manifestaciones, y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como indican los estatutos.
Lafón ha defendido que su preaval es «válido al cien por cien» al estar emitido por una entidad europea y tener rango mayor a los estatutos del club, y ha dicho que tiene las «esperanzas intactas de que haya elecciones».
El exdirectivo osasunista en la junta de Sabalza ha presentado esta tarde un acuerdo de patrocinio, en el caso de que sea presidente, con la empresa italiana de iluminación Disano, así como otro con Vogue.
Disano sería el patrocinador principal, hasta junio de 2019, con una aportación de 300.000 euros en Segunda División esta temporada, y Vogue sería patrocinador para el fútbol base, con 60.000 euros, hasta junio de 2018.