La CUP coincide con ERC y JxCat «en algunos puntos» del acuerdo y no se cierra a negociar
La CUP ha apostado por trabajar a favor de un acuerdo programático que hable de «materialización de la República, de proceso constituyente y de Ley de Transitoriedad». Así, pese a mostrarse favorable a alguno de los puntos del acuerdo entre ERC y JxCat, señala que otros «suponen «volver a etapas pasadas».
La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gisbert, ha señalado en rueda de prensa que la formación sobernista coincide «en algunos puntos» con el acuerdo progrmático alcanzado por ERC y Junts per Catalunya. Sin embargo, ha apuntado que algunos de esos puntos suponen «volver a etapas pasadas», con lo que no se han mostrado de acuerdo.
Gisbert ha subrayado que no se cierran a negociar: «Estamos trabajando con acuerdos programáticos que no nos hagan retrocedes, no nos cerramos a nada». Así, ha remarcado que están «por la implementación de la República».
En ese sentido, ha apuntado que el acuerdo bilateral o el pacto con el Estado español «es imposible». Frente a ello, ha insistido en que la CUP apuesta porque en los acuerdos se hable de «materialización de la República, de proceso constituyente y de Ley de Transitoriedad».