INFO

Los cinco acusados de la violación se declaran inocentes y dicen «confiar en la justicia»

El juicio por la violación grupal de los sanfermines de 2016 ha finalizado con la intervención de los cinco acusados, que han proclamado su inocencia ante el tribunal, al mismo tiempo que han señalado que confían en la justicia. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El furgón policial que traslada a los cinco miembros de ‘la Manada’ llega a la Audiencia de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Finalmente, los cinco acusados de la violación grupal de sanfermines han hecho uso de su derecho a tomar la palabra para proclamar su inocencia. De uno en uno, se han sentado delante de la sala para declararse inocentes de la agresión sexual de la que se les acusa y han dicho confiar en la justicia.

La única excepción en ese relato la ha protagonizado el guardia civil, que ha reconocido el hurto del móvil de la joven y que ha pedido perdón por ello.

Con anterioridad, había intervenido el último abogado de la defensa que faltaba por exponer sus conclusiones, el letrado del militar. En su intervención, Juan Canales se ha limitado a hacer un relato somero de los hechos con tinte policíaco. En el mismo, ha puesto el acento en la ausencia de marcas en la víctima más allá de las detectadas y que ha considerado compatibles con una relación sexual consentida.

En general se ha adherido a todo lo expuesto por las dos defensas precedentes y como ellas, ha solicitado la absolución para los acusados.