INFO

Gernika recibe una lección en su despedida de Europa

Basket Landes pasó por encima de una escuadra vizcaina que solamente pudo llevarse el último período.


GERNIKA KESB 62

BASKET LANDES 84

 

Se acabó la andadura de Lointek Gernika Bizkaia en su estreno en la Women Eurocup. Las de Mario López tenían una posibilidad de acceder a la siguiente fase, aunque para ello debían ganar a Basket Landes y esperar otros resultados, pero se encontraron con un rival que no dio opción y que dio toda una lección de basket en La Casilla.

Las gernikarras comenzaron fuerte –con Ariztimuño encargada de defender a Dumerc– con siete puntos seguidos de Marina Bas. No obstante, las francesas, con Skoric y Plagnard al frente, replicaron a golpe de triple para tomar la delantera. Una vez en cabeza, Basket Landes demostró ser un equipazo. Dumerc pudo dosificar su talento para la dirección, al tiempo que Casas y Bravard metían una marcha más a su juego. Talia Caldwell despertaba en el ataque vizcaino, pero la diferencia de talento era demasiado obvia. Tras un parcial de 18-30, Basket Landes –que trajo a un ruidoso grupo de animadores– se iba al descanso ganando por 31-46.

Aplastamiento y dignidad

Cuando el partido volvió del descanso, la diferencia entre los dos contendientes quedó aún más patente. Las gernikarras bajaron la cabeza antes de lo debido, hasta el punto de que la renta gala se fue hasta la treintena.

Con todas las suplentes sobre la cancha, Lointek Gernika Bizkaia tuvo un último arranque de dignidad. De hecho, pudo ganar el último parcial por 19-18. Algo así como el merecido homenaje que la escuadra vizcaina tributó a su hinchada en su despedida de Europa.

 

«Para cuando volvamos otra vez, sabemos cómo jugar»

Con las caras mustias por la derrota, los miembros de Gernika Bizkaia se negaban a felicitarse. Con todo, llegaban al consenso de que esta primera experiencia servirá de aprendizaje.

«Después de una derrota y sin que hayamos competido, no se nos puede felicitar. Hemos hecho un 2 de 17 en triples y les hemos permitido muchas bandejas fáciles. Cada vez que hacíamos un mal tiro, terminaba en contragolpe para ellas», se lamentaba Mario López.

Con todo, el preparador gernikarra convenía que «me quedo con la experiencia, con el público que ha acudido a vernos, y que el equipo ha competido en sus partidos de fuera».

La capitana Naiara Díez miraba al futuro. «Esto nos servirá para saber cómo debemos jugar si volvemos a este torneo. Para eso, hay que centrarse en la Liga», culminó.