INFO

EH Bildu y Gure Etxea critican que PNV y PSE han incumplido el compromiso con Artxanda

EH Bildu ha criticado que se descarte la parada intermedia del funicular de Artxanda y ha añadido que el PNV está incumpliendo un compromiso que adquirió con los y las vecinas. La asociación de vecinos Gure Etxea también ha criticado la decisión del Gobierno municipal y acusa a Aburto y Gil de no cumplir la palabra dada.

El funicular de Artxanda.

La concejala de EH Bildu, Izaskun Guarrotxena, ha criticado la decisión del gobierno municipal que ha decidido no construir la parada intermedia en el funicular de Artxanda. «Es una decisión que afecta directamente a los y las vecinas de la zona, sobre todo a las personas que viven Vía Vieja de Lezama. Tras la decisión tomada estas últimas van a seguir quedando totalmente aisladas», ha señalado.

Guarrotxena ha declarado que las medidas que se van a tomar no son una solución para los y las vecinas de Vía Vieja de Lezama, algo que sí habría posibilitado la implantación de la parada intermedia del funicular. «El PNV ha faltado a su palabra y ha incumplido un compromiso que tenía con los y las vecinas de la zona. Una vez más las necesidades y peticiones del vecindario de Uribarri han caído en saco roto», ha dicho.

Asociación Gure Etxea

La asociación vecinal Gure Etxea ha criticado que «on la información disponible hasta el momento, la de los medios de comunicación, ya que el Ayuntamiento no ha realizado proceso participativo alguno, debemos de calificar la solución alternativa a la parada intermedia del Funicular” como incompleta, la más cara, deja aislados a los vecinos y vecinas del barrio de La Asunción y una importante parte de Vía Vieja de Lezama». Han añadido también que «imposibilita que el Funicular tenga un incremento considerable de viajes, impide superar su déficit, y ningunea de nuevo la posibilidad de acceso directo de esta zona a Artxanda».

«No nos oponemos a la mejora de accesibilidad que se pueda realizar a grupos de viviendas, pero no somos partidarias/os de favores hacia unos colectivos en detrimento de otros, hay que actuar con los recursos disponibles teniendo en cuenta el conjunto de la ciudad y los derechos de todas las personas», han señalado en una nota.