INFO

Salud de Nafarroa dice que va en la «dirección correcta» y reduce de 48 a 28 los contratos caducados

El consejero de Salud del Gobierno de Nafarroa, Fernando Domínguez, ha reconocido que los contratos caducados o en situación de enriquecimiento injusto «son un área de mejora», aunque ha asegurado que «en los últimos meses se está avanzando en la dirección correcta» al pasar de 48 a 28.


Así lo ha manifestado en comisión parlamentaria, donde ha comparecido a petición de UPN para valorar las conclusiones del informe elaborado por la Cámara de Comptos relativo a los contratos caducados o en situación de enriquecimiento injusto en el departamento de Salud.

«Es incuestionable asumir la recomendación de la Cámara de Comptos de tramitar los contratos con antelación suficiente», ha indicado, tras reconocer que este asunto «es un área de mejora» aunque «en los últimos meses se está avanzando en la dirección correcta».

El consejero ha garantizado que de los 48 contratos en situación de enriquecimiento injusto existentes a fecha de 31 de mayo de 2017, que serían aquellos vencidos sin que se haya producido un concurso público para una nueva adjudicación, 36 de ellos se debían a retrasos en la tramitación de las licitaciones.

Tras anunciar que actualmente se ha pasado de los 48 anteriormente citados a un total de 28, ha añadido que el 46,4 % de ellos «están en fase de poder resolverse los primeros meses de 2018».
Según ha señalado, algunos de los servicios en cuestión serían los relacionados con el transporte a Ubarmin, el programa de prevención de SIDA, el mantenimiento del sistema de climatización o el transporte de productos sanguíneos, entre otros.