INFO

El Athletic suma tres puntos con lo mínimo (0-2)

El Athletic ha cerrado con una victoria a domicilio en el campo del Betis gracias a un gol de penalti que ha transformado Raúl García pasada la media hora. Desde esa misma jugada los locales han jugado con 10. El segundo ha caído en la recta final del encuentro, cuando Feddal ha introducido en su portería el balón.

Raúl García ha marcado uno de los dos goles. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El conjunto del Cuco Ziganda ha enderezado el rumbo en la recta final del año. Un año que ha cerrado con una victoria en el campo del Betis y asentado en mitad de la tabla, cuando hace pocas semanas estaba más preocupado de mirar hacia abajo que hacia arriba.

El partido ha comenzado con un claro dominio local. El Betis ha salido mucho más intenso y los bizkaitarras no lograban encadenar tres pases seguidos. Tan solo alguna arrancada en velocidad de Williams, titular hoy en punta, parecía lleval algo de peligro al área rival. Los locales, por su parte, se acercaban con más peligro. Incluso han llegado a reclamar un gol que Herrerín ha sacado en el último instante. Tras varias repeticiones no queda claro, pero parece que el balón no traspasa la línea de gol.

El Athletic ha despertado a la media hora y se ha sacudido la presión de los andaluces con un par de llegadas. Y en enseguida ha llegado la jugada clave. Balón parado y Laporte cae en el área rival. El defensa bético Jordi Amat suelta una patada que no acaba de cazar al centrar rojiblanco, pero el árbitro pita penalti y expulsa al bético. Raúl García no ha fallado desde los 11 metros.

Al inicio de los segundos 45 minutos el Athletic ha salido bien y Williams ha tenido varias ocasiones de gol que no ha sabido definir. Raúl García también ha enviado un balón al larguero. Los locales han hecho un último intento y durante unos minutos han tenido al Athletic más pendiente de defender la renta que de buscar el segundo.

En una de las contras de la recta final, De Marcos ha llegado hasta la línea de fondo y su pase atrás ha sido desviado por el defensa local Feddal, que ha introducido el balón en su portería.