INFO

El pelotari del renacimiento ya tiene su Liga

Acompañado por Gaubeka, Iker Gordon se impuso a unos fallones Necol-Ibargarai en tres sets.


Con Leonardo da Vinci como máximo exponente, Florencia fue la cuna del renacimiento, animando al ser humano a abarcar todos los campos del conocimiento y desarrollar sus capacidades al máximo. Iker Gordon, ahora profesional del leño, podría ser su extensión a esto de la pelota, ya que antes de la pala, probó el trinquete, la mano, la paleta, la pala corta y el handball, disciplina en la que se hizo con un Mundial en Dublín. Hace 14 meses se decantó por la pala y la apuesta se ha confirmado como acertada y ayer se hizo con la txapela de la Liga Kutxabank, junto a un Esteban Gaubeka que acudió con dudas por culpa de un proceso gripal, pero el desarrollo de la final se las despejó de cuajo.

Aunque sabían que, ante la pareja más potente del torneo, sus opciones pasaban por aguantar y por dar un pelotazo más que sus rivales, el estado de salud del Gallo aconsejaba un partido rápido y así lo fue, apenas 374 pelotazos en tres cuartos de hora, pero básicamente porque sus rivales fallaron mucho más de lo conveniente.

Especialmente un Xabier Ibargarai que parecía llegar en el mejor momento, pero al que se le cruzó su peor día en el momento más inoportuno. Venía el de Erratzu de hacer una Liga soberbia, pero ayer le costó mucho entrar en juego. El primer set se les fue (5-10) sin darse cuenta y pese a que luego apretaron más, (10-9 y 10-9), la buena defensa de Gordon y el oficio de Gaubeka se les atravesó.