INFO

EH Bildu exige el desmantelamiento de la cementera situada a las faldas del Pagasarri

El concejal delegado del área Asier Abaunza aseguró que el desmantelamiento se iba a realizar antes de finalizar 2017, según ha recordado EH Bildu.

La hormigonera ubicada en el Pagasarri.

La portavoz de EH Bildu en Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha exigido el desmantelamiento de la cementera ilegal situada a las faldas del Pagasarri. Ibaibarrriaga ha recordado que existía la orden para desmantelar la planta de producción de Hormigones Vascos antes de finalizar 2017.

«El concejal delegado del área, Asier Abaunza, manifestó en mayo que se tenía que proceder al desmantelamiento de la cementera antes de acabar el año. Si no lo hacía la empresa, el Ayuntamiento iba a llevar a cabo una ejecución subsidiaria. A pesar de ese compromiso, la planta sigue en pie», ha criticado.

«En 2015 se ordenó el cese, pero la empresa continuó con su actividad. Consideramos que existe un claro trato de favor hacia esta empresa que, de manera deliberada, hace oídos sordos a los requerimientos municipales. Exigimos que se inicien, cuanto antes, los trabajos de desmantelamiento. Trabajos que deberán ser abonados por la empresa», ha añadido Ibaibarriaga.

Preguntas a Abaunza

Al no realizar la empresa ninguna intervención de desmantelamiento EH Bildu ha dirigido varias preguntas al concejal delegado del área, Asier Abaunza. El grupo municipal de EH Bildu quiere saber si se han iniciado los trámites para realizar la ejecución subsidiaria y cuál es el presupuesto que maneja el gobierno para esos trabajos. También quiere saber si la no ejecución del desmantelamiento le supondrá algún tipo de sanción a la empresa.