INFO

El Alavés vence por la mínima para salir de los puestos de descenso (1-0)

El Alavés se ha impuesto por la mínima en Mendizorrotza ante un Sevilla en crisis (1-0). La victoria permite a los de Abelardo salir de los puestos de descenso. [Detalles de partido]

Manu García e Ibai celebran el gol. (@Alaves)

Partido práctico, victoria por la mínima y fuera de los puestos de descenso. Así se puede resumir el partido que ha enfrentado esta tarde en Mendizorrotza al Alavés con un Sevilla en plena crisis. Así, los de Abelardo han sumado su tercena victoria consecutiva en casa, la quinta en lo que va de temporada.

No ha sido un partido vistoso, con llegadas; todo lo contrario. Los babazorros se han limitado a jugar un partido serio, práctico, contra un equipo que ha mostrado todas sus debilidades. Ambos equipos han preferido jugar sin balón, sobre todo en el primer tiempo, temerosos de las pérdidas propias y contras del rival.

Así, el choque ha llegado empatado a cero al descanso, dejando todo lo interesante para el segundo tiempo. El Alavés se ha mostrado eficaz y ha marcado en la primera ocasión del que ha dispuesto en los último 45 minutos: Manu García se ha aprovechado de un error del meta visitante para adelantar a los locales en el marcador.

El Sevilla no ha reaccionado al gol local y los albiazules han continuado controlando el partido a su manera. Han sido capaces de dormir el partido, hasta que el árbitro ha expulsado en el 83 de partido a Duarte por doble amarilla. Parecía que con un jugador más los visitantes podrían crear más peligro, algo que no ha sucedido.

Todos los detalles del partido, en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.