INFO

Operación de la Policía española contra proxenetas con detenciones en Bilbo y Tutera

Según la Policía española, han «liberado» a 12 mujeres de origen nigeriano que estaban controladas por proxenetas y eran obligadas a prostituirse para saldar una deuda contraída al ser trasladadas a Europa por estas organizaciones. Han llevado a cabo 14 arrestos, nueve en Bilbo y otra persona ha sido detenida en Tutera.


La Policía española asegura en un comunicado que han «liberado» a 12 mujeres de origen nigeriano que eran obligadas a prostituirse y violadas por proxenetas en Bilbo y Benidorm. Según se asegura en la información de las agencias españolas, las mujeres habían viajado engañadas hasta el Estado español y debían saldar una deuda de 30.000 euros que aumentaba en 5.000 euros ante cualquier demora en los pagos que debían realizar cada semana, bajo la amenaza también de rituales de vudú.

Según la Policía española, la organización estaba establecida en Nigeria, Marruecos, Libia, Italia, Bélgica, Noruega y Estado español y compartían un único entramado para el traslado de las mujeres desde Nigeria hasta Europa, además de a una mujer dedicada exclusivamente al blanqueo del dinero obtenido ilícitamente. Han sido detenidas un total de 14 personas, nueve de ellas en Bilbao, cuatro en Alicante y otra persona en la localidad navarra de Tutera.