La CUP reivindica la «desobediencia y la unilateralidad» para materializar la república
La CUP ha criticado duramente la decisión de aplazar el pleno de investidura, que ha calificado de «grave error», y ha destacado que «solo con la desobediencia» se podrá materializar la república catalana.
«Hemos venido a hacer presidente a Puigdemont hoy, como único candidato posible. No compartimos la decisión de aplazar el pleno», ha manifestado el diputado de la CUP Carles Riera, que ha calificado la decisión de «unilateral y equivocada».
«De ninguna manera compartimos la decisión de aplazar este pleno. Una decisión unilateral sin consulta previa al menos a nuestro grupo parlamentaria. Es una decisión que criticamos con rotundidad». Riera
— Beñat Zaldua (@zalduariz) January 30, 2018
Riera ha dicho que por respeto a los resultados de las elecciones del 21 de diciembre continuarán en el Parlament en las próximas horas y ha emplazado a Torrent a corregir «este grave error».
«Esperamos que no haya más reculadas, todavía estamos a tiempo de corregir este grave error. Todavía es posible celebrar el pleno hoy. A las 15h estaremos ocupando nuestros escaños». Riera
— Beñat Zaldua (@zalduariz) January 30, 2018
Ha mostrado su adhesión a las movilizaciones organizadas y ha resaltado que «solo con la desobediencia y la unilateralidad» se materializará la república.